
Agosto 2012 – Ed.1.2
EQUITEL – Manual técnico del equipo E451
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1.1.2. Modo SIP con PBX
El interfono E451 incorpora un agente SIP que permite enviar y recibir llamadas directamente desde un
teléfono IP usando el protocolo SIP
(2)
a través de una PBX, si el equipo se ha configurado para trabajar en
este modo.
El uso de un controlador es opcional en este modo de funcionamiento, aunque con su presencia se
pueden supervisar las llamadas establecidas a través del protocolo SIP, para registrarlas.
1.1.3. Modo P2P-SIP
Este modo de trabajo es similar al anterior, pero en este caso se hace uso del protocolo SIP sin necesidad
de centralita PBX usando estrategias para establecer sesiones “peer-to-peer” (P2P).
En este caso hay que tener en cuenta que se pierde el control de supervisión que realiza una central PBX
sobre los extremos como el desvío de llamadas, el tiempo de expiración,…
Si opcionalmente, se hace uso de la entrada o salida auxiliar, independientemente del modo de trabajo
establecido para la comunicación de audio, es necesario un software de control para gestionar remotamente
la entrada/salida del interfono E451.
1.1.4. Diagrama de bloques del interfono E451
Figura 2. Diagrama de bloques del equipo E451
(2) SIP es un protocolo de establecimiento de comunicaciones, definido en la norma RCF 3261, muy utilizado actualmente en sistemas de telefonía IP.
¡ATENCIÓN!
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